
Título:Nacida a medianoche
Título original: Born at midnight
Autora: C. C. Hunter
Saga: Shadow Falls(1/6)
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
ISBN: 9788494112348
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Estaba detrás de este libro desde hacía tiempo, y cuando
Wendy me dijo que lo vendía no tardé en comprarselo. Y la verdad
ha sido una buena lectura con algunos pequeños tópicos.
Kylie Galen es una adolescente americana normal, en un momento difícil de su vida. Sus padres se han separado, su novio la ha dejado y su abuela hace poco murió. Pero todo cambia cuando su madre la envía a un campamento para jóvenes problemáticos. Allí descubrirá que está formando parte de un campamento de seres sobrenaturales, lo que la hace sobresaltarse ya que ella no es sobrenatural, ¿O sí?
Es aquí cuando empieza esta frenética historia en la que Kylie deberá perseguir la verdad mientras otros problemas hacechan a su alrededor.
La cogió con firmeza, pero no tanta como para hacerle daño. Sus manos estaban frías y, sin embargo, de algún modo, un hormigueo cálido bajó por su brazo y la hizo sentir todavía más confusa.
Los personajes de esta historia me han gustado bastante. Aunque la protagonista a veces me sacaba de quicio por sus lloriqueos bastante constantes y sus decisiones, he podido acabar conectando un poco con ella. Por otra parte, las amigas de Kylie, Della y Miranda me han caído muchísimo mejor. Della, por su parte me ha parecido sarcástica y seca, pero mientras se iba desarrollando la historia, cada vez me gustó más. Miranda, por otro lado, me pareció todo lo contrario a Della, soñadora, graciosa, dulce y creo que por eso conecté tan rápido con ella. Despues están los dos chicos, Derek y Lucas. Derek, en un principio me ha parecido dulce y fuerte, guapo y atractivo, pero Lucas fué ganándolo poco a poco hasta hacerse muchísimo mas irresistible que Derek, por lo enigmático y frío que és. Los personajes secundarios de esta historia, ya sean de su familia como gente del campamento me han parecido que estaban bien desarrollados haciendo que sientas algo pot ellos(es decir, odio, amistad,...).
C.C.Hunter me ha mantenido enganchada durante toda la historia. En ningún momento se me ha hecho largo y me lo he leído en muy poco tiempo. Si es verdad que creo que podría haberle sacado muchísimo más provecho a este libro y a los personajes, pero creo que esta trama irá mejorando con cada libro, así que tengo muchas expectativas para el segundo tomo de esta saga. Es una saga bastante larga, por lo que, si no me gusta, la dejaré de lado. Este libro rebosa de originalidad, creando nuevos conceptos sobre los seres sobrenaturales y sus costumbres.
La pluma de esta autora es adictivia y amena, con cortas descripciones y mucha originalidad.
No somos normales- Replicó Della-. Ni tú tampoco, y cuanto antes los aceptes, mejor para ti.
En definitiva, Nacida a medianoche es una novela sencilla, entretenida, enigmática y adictiva que te deja con ganas de más y que te sumerge en un mundo en el que los seres sobrenaturales no són lo que parecen.
Amena, rápida y sarcástica te hace ver de otra forma a los seres sobrenaturales, y quizás te hace enamorarte de alguno de ellos.