domingo, 12 de enero de 2014

Los días que nos separan
Laia Soler


los dias que nos separan-laia soler-9788415750239
Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial:Plataforma Neo
Páginas: 414
ISBN: 9788415750239



Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víct or. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
                                              
¡Hola a lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, Los días que nos separan de Laia Soler. Este libro lo tenía desde hace mucho tiempo en mis estanterías, y veía unas reseñas magníficas de él, pero cuando lo observaba en la estantería, prefería leer otro libro antes que este porque lo encontraba muy denso. Pero ese fué un gran error por mi parte, ya que ha sido una novela muy amena y rápida de leer.

Esta es la historia de Abril, una estudiante universitaria, que un día acude a la biblioteca a tomar prestado uno de sus libros favoritos, Peter Pan y Wendy. Pero cuando esta a punto de cojer el libro se encuentra con las manos de un chico el cuál no conoce de nada. A partir de ese momento, irá teniendo sueños en los que los protagonistas serán ella y el chico misterioso, pero, con nombres totalmente diferentes, Marina y Víctor. Vale, ahora pensaréis: "OH, NO, OTRA VEZ AMOR A PRIMERA VISTA" y yo os digo que no, que no hay amor express, que es muy realista y que no os dejéis llevar por vuestros pensamientos. No hay amor a primera vista para nada.

Os juro que esta historia os atrapará de principio a fin. Es tan... ¿Como decirlo? Tan amena, con unos personajes de los cuáles quieres saber más y con una premisa de lo más suculenta.
El tiempo no tiene suficientes días para separarnos. Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.
Los personajes. QUE PERSONAJES. Vayamos por partes. Abril, una estudiante, que en su tiempo libre lee, cuida de su hermano y se ocupa de sus problemas familiares. Centrada, aunque a veces dispersa, me llegué a identificar con ella muchas veces. Leo, un chico que apenas conocemos, pero que por lo poco que lo hacemos, es divertido y algo alocado, muy poco, pero este puntillo hace que queramos saber mucho más de él. Héctor y Mario, una pareja de lo más extraña, que nos hará reír y que ayudará a Abril en todo momento. Marina, una obrera de 1914, decidida, educada, sin pelos en la lengua, y muy impulsiva. Vive por y para su familia, a la que quiere, aunque en algunos momentos eso sea difícil. Odia al señorito de los Altarriba y no soporta que trabaje para él. Víctor es un personaje con el que he reído he llorado y del que me he enamorado. Es, sin duda, mi favorito. El hijo mayor de los Altarriba y el más arrogante según Marina. Rebelde, con unos pensamientos totalmente diferentes a los que un señorito tendría que tener. 

Para mí ha sido una grata sorpresa encontrarme con todo tipo de guiños a lugares, personas y hechos. Ha descrito una Barcelona de 1914 con pelos, señales y mucho más. Me ha sorprendido verme más de una vez pegada a la pantalla del ordenador sólo para saber si esos sitios o personas habían existido.
Cierro los ojos e imagino que estamos solos, que estamos lejos, que él no es quien es ni yo soy quien soy.
Quiero hablar de la maravillosa escritura de Laia Soler. Probadla por favor. Es alucinante lo que ha conseguido hacer esta autora. Para mí leer este libro ha sido una delicia. Me deja sin palabras la juventud de la autora y su talento para escribir. Se merecía el premio, no he leído la novelas finalistas, pero tengo el presentimiento de que se lo merecía. Tiene una prosa con una originalidad y un conocimiento increíble. Deja caer unas citas en cada página que me han enamorado. 

Y llegó la parte que más me va a costar escribir de toda esta reseña. El final. ¿Me ha gustado? Sí, y mucho. ¿Me ha destrozado? Sí, y mucho. ¿Entonces? Los que hayáis leído el libro me entenderéis. Quizás no es un final esperado, pero sí el que se merece este libro. LEED ESTE LIBRO, OS LO RUEGO. ES INDESCRIPTIBLE.

Por último, muchas felicidades y muchas gracias a Laia.
¡NO sigas leyendo! Si aún así sigues leyendo, es porque, o te has leído el libro, o porque no te importa spoilearte.

Empecemos por lo que todos estamos pensando, en matar a Laia. PORQUÉ NOS HACES ESTO. VÍCTOR NO, JOPÉ, VÍCTOR NO. No sabéis lo vacía que me sentí al leer la parte en la que él muere. Lloré muchísimo.

Y ahora hablemos de mi parte favorita del libro, en la que Abril va a visitar la que sería la casa de Marina. La aspiradora Nimbus 2000 fué motivo de muchas carcajadas durante unos minutos.

Y por último quiero también destacar la parte en la que descubrimos quién son realmente Marina y Víctor. Fué toda una sorpresa para mí.
Sumergiros en las páginas de este libro sin miedo, porqué os encontraréis con una de las mejores historias de amor que he leído.


6 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, casi entró en las mejores lecturas del 2013. A Laia le auguró un futuro muy prometedor. El libro es puro amor <3
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Al fin alguien que supo expresar lo que yo sentí cuando leí esas partes tristes, este libro lo adore de principio a fin,como dices sus personas están muy bien trabajados y la ambientación quedo muy bien, sin duda espero con ansias mas libros de esta escritora.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, ya que todo son buenas críticas :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, yo también estuve riéndome un buen rato en esa parte jajajaja.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, y por ahora con los muchos que tengo pendientes, lo dudo XD
    Besos!

    ResponderEliminar

-No SPAM.
-No SPOILERS en las reseñas de los libros.

Si icumples estas normas los comentarios serán borrados.

¡Besos y diviértete!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014