domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña: Quantic Love


                                          





Título: Quantic Love 
Autor: Sonia Fernandez-Vidal

Editorial: La Galera
Páginas: 240
ISBN: 9788424641702








                                          
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



                                                   
Por sus últimas vacaciones de verano antes de ir a la universidad, Laila, se va a trabajar al CERN, pero no como científica o estudiante de verano, sino de camarera. Allí, conoce al dulce y gracioso Alessio, un periodista guapísimo. También conocerá a Angelina(Angie), una cerebrito sexy y guapa. Pero resulta que hay algo más. Brian, es un científico que trabaja en el CERN, pero que esconde muchos secretos a los que Laila se tendrá que enfrentar.

Me leí el primer libro que escribió la autora, "La puerta de los tres cerrojos" y no me gustó nada, así que me asustaba un poco leerme este libro y acabar igual de desilusionada que con el otro. Pero, Sonia me ha sorprendido con este libro, ya que es mucho más realista que el otro y la historia es muy amena.
   Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva.
La ambientación, como he dicho antes, es en el CERN(Suiza), el centro de investigación más avanzado del mundo. Este dato es muy interesante porque nunca había visto una novela que se desarrollara en un sitio tan característico como un centro de investigación. 

Los personajes de esta historia estan muy bien, me cayeron bien casi todos. Los amigos de Laila me parecieron muy simpáticos, y eso hace que canvies tu forma de ver a los científicos como los veías antes, aburridos y obsesionados con su trabajo. Klaus, Brian, Alessio, Pierre, Arthur, Chantal el único personaje que me ha caído fatal  y Angie.

Te engancharás desde la primera página hasta la última, ya que la escritora hace que la historia se desenvuelva ágilmente. Me encantó la idea de que en un libro nos pudiera explicar un poco de física y sin darse cuenta, estar dentro del CERN como Laila.
Gravitation is not responsible for people falling in love.

El final me encantó definitivamente. Los misterios que se han ido desatando en toda la historia se resuelven, y te quedas con un buen sabor de boca.



                                                          
En definitiva, Quantic Love es un libro diferente, que te enganchará y hará que quieras saber más.
                                                       
              

3 comentarios:

  1. Hola Nuria, yo he leído este libro y me gusto mucho, es entretenido, divertido y curioso por la parte científica y estoy completamente de acuerdo contigo que se desarrolle en el CERN es muy original!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estes de acuerdo conmigo. Muchas Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Totalmente de acuerdo contigo ^^ Aunque creo que se podría haber mejorado un poco el final, eso sí. Pero me pareció original y entretenido :D

    Un besote!

    ResponderEliminar

-No SPAM.
-No SPOILERS en las reseñas de los libros.

Si icumples estas normas los comentarios serán borrados.

¡Besos y diviértete!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014