Título: La trampa de los 18
Título original: Taken
Autor: Erin Bowman
Saga: Taken(1/3)
Editorial: Montena
Páginas: 336
ISBN: 9788490430668
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Gray es un chico de diecisiete años que vive en Barro Negro. Pero en vez de contar los días hasta que acabe el instituto, o salir de fiesta cada noche, cuenta los días hasta su muerte. Y es que Gray, sabe que va a ser raptado de aquí un año, a los dieciocho. Y es así, que cuando raptan a su hermano Blaine, empiezan a pasarle cosas extrañas y empieza a descubrir nuevos conceptos sobre su propia vida. Gray quiere saber más sobre Barro Negro, más sobre su madre, más sobre él.
El día de hoy es una sucesión de últimas veces. Nuestra última comida. Nuestro último té de la tarde. Nuestra última partida de damas. Después de esta noche, se acabará; después de esta noche, él desaparecerá.

Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es su ambientación. Erin sabe crear un mundo en el que la supervivencia es una pieza clave, y en el que los débiles no puedes sobrevivir. Nos hace ver las habilidades del ser humano en diferentes situaciones.
Erin Bowman hace que no pares de leer en ningún momento, y cada final de capítulo te deja más estupefacto que el anterior. Pero, en algunas partes creo que hizo que la historia fuera muy larga y en otras partes que fuera muy lento. Es un libro que nos introduce en esta trilogía poco a poco, y eso está bien ya que en las distopías se tiene que describir muy detalladamente el mundo que se quiere crear para que el lector se introduzca de forma suave y no reciba demasiada información de golpe. Las palabras de esta autora son originales, amenas y te dejarán más de una vez con la boca bien abierta.
¿Cómo se puede sentir tanto y no saber qué hacer?En definitiva, La trampa de los 18 es una novela que te entretiene, te engancha y te hace querer más en cuanto lo acabas. Te hará desconfiar de todo el personaje que se te ponga por delante y te darás cuenta poco a poco del mundo cruel en el que está metido Gray.
Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo también he leído La Trampa de los 18 y hice la reseña hace un tiempo y también me gustó mucho. Pásate cuando puedas por mi blog y me dices a ver que te parece.
ResponderEliminarPD: Tienes un nuevo seguidor ;)
Un abrazoooo ^^
A mí me decepcionó.
ResponderEliminarSobre todo el final precipitado que tuvo
Un beso^^
Me gusto mucho la historia, aunque en mi parecer se presipitaba demasiado en los hechos y no nos dejaba disfrutar del todo de los momentos que se vivía, pero sobre todo el final, porque vale que se debe de haber una incógnita, pero es que esta podría haberla planteado muchísimo mejor, de manera que enganchase mas, pero no se, se podría mejorar
ResponderEliminarahora solo me queda esperar a la segunda parte
alguien sabe cuando sale???